viernes, 11 de diciembre de 2009

COMPARACIÓN DE LOS ARTÍCULOS


Tras haber leído varias veces los tres artículos y haber dudado entre cuál elegir, me he decantado por el de Domi del Postigo, titulado “Enrique está solo”. Realmente es el que más me ha gustado, el que ha despertado más mi interés, el que me ha hecho pensar y el que me ha entristecido por la veracidad de sus palabras.

Domi narra, en primera persona, la historia de un anciano, enfermo, sucio, maloliente y solo, al que no atienden adecuadamente en el hospital debido a su apariencia, incluso los taxistas le niegan sus servicios. A raíz de esta historia se critica la sanidad de nuestros días, la cuál no es muy satisfactoria, y cómo no los políticos de nuestros país, los cuales no están haciendo muy buen trabajo que digamos.

En el artículo se trata un tema de actualidad e interés para la mayoría de las personas, la sanidad, además el autor ha utilizado un lenguaje sencillo, lo que facilita su comprensión, frases cortas, que resaltan los aspectos importantes, y la primera persona, que hace que el relato sea más cercano. Desde el principio hasta el final el texto te hace reflexionar sobre las injusticias y sobre la importancia del aspecto físico en nuestra sociedad, esto es tan llevado al extremo que incluso estando enfermo la atención médica puede ser bastante deficiente.


En comparación con este artículo tengo que decir que el de Arturo Pérez Reverte también me ha gustado bastante. No trata un tema de actualidad, más bien cuenta la historia de un reportero y de un cámara mu valiente. Es un relato muy conmovedor y descriptivo ya que, te permite hacerte una imagen muy clara de la situación de guerra que estaba ocurriendo, y de cómo la angustia y el miedo se estarían apoderando de esas personas.

Al igual que Domi del Postigo, ha utilizado un vocabulario muy comprensible y cercano, tan cercano que se convierte en vulgar, lo que hace que no sea un texto del agrado de todas las personas. Es bastante extenso, pero no aburrido, ya que el autor consigue mantener la atención del lector con sus palabras e ironías.


Por último decir, que el de Antonio Gala es el que menos me ha gustado. Al igual que Postigo trata un tema de actualidad, el sector agrario, y hace una crítica a nuestros políticos, pero es un relato demasiado resumido en el que no se ha sacado partido del tema elegido, que no consigue captar la atención del lector y que emplea un vocabulario más técnico y complejo para el lector.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Template by suckmylolly.com : Header Image by Roctopus